Sala De Prensa

Sala de prensa / Notas de prensa / Comunicado conjunto de las Sociedades Españolas de Medicina Nuclear y Endocrinología y Nutrición ante el desabastecimiento de yodo-131,

Imagen
firmado por sus presidencias y avalado por las presidencias de las Sociedades Autonómica de Medicina Nuclear y del Grupo de Trabajo de Endocrinología de la SEMNIM.

28 de enero de 2022

A finales del pasado año se informó a la comunidad médica de Medicina Nuclear del desabastecimiento temporal del principio activo 131-yodo ( 131IL lo que impedía realizar el suministro de todos aquellos radiofármacos relacionados (cápsulas de 1311, solución inyectable 1311, 1311-MIBG). Este hecho conlleva la suspensión de Io's procedimientos diagnósticos y terapéuticos programados con estos radiofármacos durante un período que se ha ido prolongando en el tiempo, siendo actualmente de duración incierta.